El Ranchito Eventos

El jardín secreto de las experiencias

Hay un lugar secreto donde el hombre se conjura con la naturaleza y abre la puerta a experiencias singulares. Oculto entre marismas, arenas, monte mediterráneo y campos de fresas, en medio de un ecosistema único en Europa, a los pies de una reserva de la biosfera. Allí encuentras un lugar protegido donde la armonía, el bienestar y el disfrute sensorial son un lujo natural.

A 45 minutos de Sevilla y 30 de Huelva. A dos kilómetros sólo de la aldea de El Rocío, en Almonte y muy cerca del corazón del parque nacional de Doñana.

Pasa y descúbrelo.

NUESTROS ESPACIOS

Elige tu rincón favorito

Esta finca se encuentra ubicada en el término de Almonte, a escasos kilómetros de El Rocío y a no más de 45 minutos en coche de Sevilla y 30 de Huelva.

El Ranchito es un proyecto sostenible que combina el cultivo de fresas y otras berries con el desarrollo turístico en un complejo de ocio y eventos con más de 40.000 metros cuadrados entre jardines, salones y zonas de hípica.

LOS MEJORES EVENTOS

Un escenario mágico y singular

Bodas y eventos sociales

Eventos Corporativos

Vive El Ranchito

Un lugar para compartir momentos

Disfruta de cada espacio pensado para cautivar los sentidos.  En contacto con la naturaleza para vivir experiencias únicas.

LA FINCA

UN JARDÍN BOTÁNICO

Huele a tierra y a salitre porque por momentos llega la brisa marina a través de las marismas. Pura vida que pasa alrededor de un pasillo cubierto de altos plataneros de sombra que te guarda de la luz cegadora. Al fondo ya se intuye un paraíso en verde que invita a viajar y a cruzar océanos, una experiencia para los sentidos.

Un recorrido entre praderas de hierba fresca. Entre arbustos y matas de romero y lentisco se levantan victoriosas palmeras y cocoteros y un palo borracho con forma de mujer confunde al visitante generando ilusiones caribeñas. Para luego pasear de nuevo entre alcornoques y olivos y mirar a un horizonte soberbio de marisma donde se intuye el mar. Un jardín secreto donde se pierden las coordenadas del tiempo y el espacio.

EL ENTORNO

UN REFLEJO DE DOÑANA

Cielo, tierra y agua. No hace falta más. Entre Europa y África late Doñana, un espacio natural protegido que alberga una biodiversidad única en el mundo, entre las provincias de Huelva y Sevilla, en el Sur de España. El Ranchito se localiza a escasos kilómetros del parque nacional y también de la aldea de El Rocío, en Almonte, un lugar lleno de espiritualidad en plena marisma del Guadalquivir. La finca está atravesada por el Caño Marín, uno de los arroyos que forman parte del sistema hidrológico de Doñana y que convierte a El Ranchito en un espejo de la rica fauna del entorno.

Cada amanecer o cada atardecer es único en este lugar privilegiado. Acércate hasta el embarcadero, el mejor escenario para comprometerte.

Ven y disfrútalo.

LA HÍPICA

CABALLOS Y DOMA VAQUERA

Fuerza, poder, sabiduría, libertad. Los caballos marismeños brindan un espectáculo natural, sin ensayos ni atrezzo. Ver cabalgar por las llanuras a
este ganado semisalvaje es un regalo para la vista que despierta sentimientos
profundos. Un ejército noble y bello.

Los almonteños cumplen cada año con una tradición ancestral, la saca de las yeguas, el ritual de traslado de los equinos desde la zona de pasto de Doñana a Almonte. El sonido de los cascos en el empedrado del pueblo marca un hito que hoy trasciende fronteras. Pero al margen del acontecimiento, El Rocío es la aldea internacional del caballo. Y no hay día donde éstos no estén presentes en este territorio, cuna de la doma vaquera, una conjunción perfecta del hombre, el caballo y el ganado bravo. El Ranchito apuesta por la hípica, que puedes disfrutar durante todo el año en sus instalaciones, que albergan también exhibiciones y campeonatos.

LA FRESA

EL MUNDO BERRIES

Dicen que un joven de Moguer que cumplía su servicio militar en Madrid llevó
hasta los campos de Huelva semillas de una fruta entonces exótica. Otros dicen
que llegó con los ingleses que colonizaron la provincia al calor de las minas de
Riotinto.

Su origen es un misterio, pero hay una gran certeza: este cultivo es el motor de la provincia de Huelva desde mediados de los años 70, un oro rojo que abrió la puerta a una agricultura innovadora que hoy también es sinónimo de sostenibilidad. Fresa, frambuesa, mora y arándanos. El mundo de los berries está inmerso en numerosas historias y leyendas. La fresa era un símbolo para Venus, la diosa del amor, debido a sus formas del corazón y color rojo.

Cuentan que compartir la mitad de uno de estos frutos con alguien del sexo opuesto es un auténtico hechizo de amor. Y algo debe tener de cierto cuando los antiguos romanos usaban estas frutas como remedio para combatir, además de un sinfín de enfermedades, los síntomas de melancolía. No te resistas a probarlas en nuestra finca.

EL ROCÍO

LA ALDEA ESPIRITUAL

Cuenta la leyenda que en el siglo XV un cazador encontró en un lugar llamado La Rocina la imagen de una virgen en un árbol. Detrás de esta historia hay una
fenómeno social y religioso que traspasa fronteras. La devoción a la Virgen del Rocío congrega cada año millones de peregrinos en la aldea almonteña, de todos los continentes, generando un flujo de visitantes que va más allá del fervor y la fe.

El Ranchito es también un lugar para estos encuentros, rodeado de hitos de caminos que conducen hasta el santuario y convertido en el enclave ideal para
conocer estas tradiciones y participar en esta gran fiesta también de los sentidos.

Más allá del sentimiento religioso, nadie puede negar el magnetismo que tiene este lugar y su espiritualidad.

Contacto

Puedes contactar con nosotros rellenando este formulario. Cuéntanos qué tipo de evento quieres organizar y te ayudaremos.